José María Gutiérrez Guti, segundo capitán del Real Madrid, destacó la importancia del título de Liga conquistado la pasada temporada, y admitió que sin la responsabilidad de años de sequía ahora no tienen “presión y se ve en los partidos”.

“Cuando no se ganan títulos en un club como es el Real Madrid, hay más presión. Ahora no la tenemos y eso se ve, se siente y repercute en todo, tanto en entrenamientos como en los partidos”, valoró. Guti agradeció la confianza que siente de su nuevo entrenador, Bernd Schuster, pero mostró la mentalidad de equipo aceptando que habrá momentos en los que no será titular.

“Siempre me he sentido importante en este club, si no, no seguiría aquí. Ahora estoy teniendo minutos y seguir ahí, depende en gran parte de mí”, afirmó. “Schuster me está dando confianza, pero puede haber lesiones o momentos en los que, por las necesidades de juego, sea necesario otro tipo de jugador. Por suerte, tenemos una plantilla amplia, con muchos futbolistas que pueden jugar y hacerlo bien. Lo importante es que demostremos que valemos cuando salimos al campo”, agregó.

Tras el buen inicio del Real Madrid en Liga, con triunfos ante Atlético de Madrid y Villarreal, Guti espera que no paguen el cansancio del numeroso número de internacionales madridistas. “Espero que no se pague. Sabemos que se han ido muchos jugadores y siempre que vuelven tienes la incertidumbre de no saber en qué condiciones regresan. Pero nosotros tenemos que seguir apostando por el fútbol que hemos hecho hasta ahora y sabemos que tenemos que tratar de ganar el mayor número de partidos en casa posible. Tenemos que tratar de conseguir que los equipos sepan que es complicado ganar en el Bernabéu”, valoró.

El segundo capitán destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario madridista. “Siempre que viene gente nueva hay un ambiente mejor entre la plantilla. Ha habido un cambio importante en cuanto a jugadores y los que han llegado se están integrando bien. Esa frescura se siente en el vestuario”.

Y terminó valorando el primer partido de UEFA Champions League que el Real Madrid disputa el próximo martes ante el Werder Bremen alemán. “Es un equipo que siempre es muy fuerte en su liga. Está ganando partidos y esforzándose mucho. Además, se ha reforzado bien. Nos va a poner las cosas difíciles, pero el Real Madrid debe imponer su estilo y su juego en el grupo de clasificación”, concluyó.

Nếu bạn yêu thích bet bóng đá, đừng bỏ qua những trang cá độ uy tín với tỷ lệ kèo cạnh tranh và bảo mật cao. Việc chọn đúng đơn vị tốt sẽ giúp bạn nâng cao trải nghiệm và tối ưu lợi nhuận.